A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Precaución para circular por la niebla

Debido a la existencia de densos bancos de niebla, la Subsecretaría de Protección Ciudadana emitió un alerta para prevenir accidentes. 
Se recomienda a los automovilistas que circulen con precaución y con las luces encendidas sobre todo en las rutas 191 y 1001. 


Entre otras sugerencias, indica: no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha. 
Además, recuerda que se deben usar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla y nunca las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. 
Asimismo, sugiere mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.