Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Original campaña para incentivar la lectura “liberando” libros en espacios públicos

“Abelardo Libros” impulsa en San Pedro la original campaña de promoción de la lectura “El Club de los Libros Perdidos”, que se concretará el 21 de Junio. 
 “La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (almacén, bar, remis, colectivo, cine, museo, costanera, boulevard, plazas, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de junio de 2013 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento” explican los responsables de la iniciativa a través de su perfil en la red social Facebook. 

Quienes participen, podrán dejar un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique que el libro forma parte de “El Club de los Libros Perdidos”. 
También se deberá aclarar que, a partir de ese momento, el libro es de quien lo encuentre, pero que al finalizar la lectura deberá ser liberado nuevamente, para que pueda ser disfrutado por otras personas. 
Finalmente, quedará plasmado en las páginas el lugar y día de la “liberación” para conocer el itinerario que siguió cada uno de los libros.