El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Marelli: “Seguramente entraremos en un conflicto si no se cumple con el pago de las horas extras”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, habló esta mañana sobre el escenario de conflicto que se presenta ante las demoras y problemas para el pago de las horas extras del último mes a los empleados municipales.
“No pagan las horas extras. Hay promesas, que la semana que viene, que junto con el sueldo, y hay muchísimas horas extras atrasadas y el corte de las guardias médicas pasivas, lo que va a generar muchísimos inconvenientes” indicó Marelli.

El dirigente gremial cuestionó las nuevas medidas impuestas por el Subsecretario de Salud: “Son medidas impuestas por el nuevo subsecretario desde el desconocimiento, pero tenemos un problema: que trasladaron a tres compañeras de la guardia, que está funcionando actualmente, están desarmando el servicio, priorizando el ingreso de algunos compañeros que no están ahí, se está manejando mal la cosa y esto va a traer cola”.
Sobre las demoras en el pago de las extras, agregó: “A algunos les pagaron la mitad, a otros horas al 50 cuando son al 100. Estas son las irregularidades que se venían dando antes de la salida del Dr. Porta, que quiere lavar su imagen con su salida. Pero el responsable mayor es el intendente Guacone”.
Marelli adelantó que “seguramente entraremos en un conflicto si no se cumple con las horas extras, porque lo único que se ha cumplido, a medias, es el aumento salarial, de todo el acuerdo firmado, y en Julio nos tenemos que sentar a ver la nueva pauta salarial para lo que resta del año, junto con un escalafonamiento”.
Acerca de las características de las probables medidas de fuerza, puntualizó: “En marzo estuvo 27 días totalmente parado el municipio, y en julio o antes, puede darse un escenario parecido”.