Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Marelli: “Seguramente entraremos en un conflicto si no se cumple con el pago de las horas extras”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, habló esta mañana sobre el escenario de conflicto que se presenta ante las demoras y problemas para el pago de las horas extras del último mes a los empleados municipales.
“No pagan las horas extras. Hay promesas, que la semana que viene, que junto con el sueldo, y hay muchísimas horas extras atrasadas y el corte de las guardias médicas pasivas, lo que va a generar muchísimos inconvenientes” indicó Marelli.

El dirigente gremial cuestionó las nuevas medidas impuestas por el Subsecretario de Salud: “Son medidas impuestas por el nuevo subsecretario desde el desconocimiento, pero tenemos un problema: que trasladaron a tres compañeras de la guardia, que está funcionando actualmente, están desarmando el servicio, priorizando el ingreso de algunos compañeros que no están ahí, se está manejando mal la cosa y esto va a traer cola”.
Sobre las demoras en el pago de las extras, agregó: “A algunos les pagaron la mitad, a otros horas al 50 cuando son al 100. Estas son las irregularidades que se venían dando antes de la salida del Dr. Porta, que quiere lavar su imagen con su salida. Pero el responsable mayor es el intendente Guacone”.
Marelli adelantó que “seguramente entraremos en un conflicto si no se cumple con las horas extras, porque lo único que se ha cumplido, a medias, es el aumento salarial, de todo el acuerdo firmado, y en Julio nos tenemos que sentar a ver la nueva pauta salarial para lo que resta del año, junto con un escalafonamiento”.
Acerca de las características de las probables medidas de fuerza, puntualizó: “En marzo estuvo 27 días totalmente parado el municipio, y en julio o antes, puede darse un escenario parecido”.