Más de 40 artistas de todo el país se reúnen para una obra en mosaico que homenajea a Agenor Almada

  Este sábado 2 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, el Paseo Agenor Almada será el escenario de una importante intervención artística que busca poner en valor el espacio público mediante el arte del mosaico. La iniciativa, denominada "Proyecto Agenor", contará con la participación de especialistas provenientes de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, quienes trabajarán en vivo sobre 40 bolardos cilíndricos con diseños inspirados en los nadadores y el Río Paraná. La jornada cuenta con el acompañamiento del Municipio de San Pedro, que invita a vecinos, vecinas y turistas a presenciar el proceso creativo, conocer de cerca la labor de los artistas y recorrer una exposición de obras. Como cierre de la actividad, a las 14.30 se realizará la entrega de diplomas a los participantes en reconocimiento a su labor en esta primera etapa, la cual tendrá una continuidad prevista para el mes de octubre.

Los partidos que integraron el Acuerdo Cívico y Social podrían presentarse nuevamente juntos

Los movimientos políticos que integraron en el año 2009 el Acuerdo Cívico y Social, que ganó las elecciones en San Pedro, podrían volver a presentarse juntos en un frente o alianza electoral.
Todo depende de las negociaciones de última hora con la Coalición Cívica, último de los partidos que formaron aquel acuerdo que aún no confirmó su participación en este espacio.

Jorge D’Andrea, del Partido Socialista, confirmó lo adelantado esta semana por Karina Chiarella, Secretaria General del Partido, sobre la resolución adoptada por la conducción provincial para que el FAP se sume a la UCR y la Coalición Cívica en cada distrito.
“Hoy se cierran las alianzas a nivel nacional. A las 0 horas vamos a tener la noticia de quienes son exactamente los que van dentro del acuerdo del FAP. Se está charlando con la Coalición Cívica, pero no tenemos ningún dato certero de si va a estar o no. En lo local es muy importante que forme parte de este acuerdo” consideró D’Andrea.
De todos modos, instó a esperar al cierre de listas para que se defina quienes participarán de la contienda.

Por su parte, Noemí Bordoy, de Coalición Cívica, reconoció que, en San Pedro, “la idea es estar dentro de ese espacio” y que “uno está trabajando para eso”. Además, recordó que “sería revivir el Acuerdo Cívico y Social de 2009 que nos dio buenos resultados a nivel electoral e hizo que confluyéramos en muchísimas ideas políticas”.