Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Fleteros de la plaza Belgrano reclaman controles para quienes no están regularizados

La cooperativa de fleteros de la plaza Belgrano reclamó a las autoridades municipales que se realicen controles a quienes desarrollan tareas en el mismo rubro sin estar regularizados.
Marcelo, vocero del grupo, explicó, a través de APA Radio San Pedro, que, en forma permanente, reciben “notificaciones de la Municipalidad para tener la “chapa” en condiciones, presentar seguro, verificación técnica y un arancel que va aumentando” y que otros vehículos circulan sin cumplir esas condiciones.

El fletero explicó que las únicas paradas habilitadas son las de Av. Sarmiento y la plaza Belgrano.
“No queremos que dejen sin trabajo a nadie, porque el sol sale para todos, pero nosotros somos habilitados entre las dos paradas, unos cuarenta fleteros, y después hay alrededor de doscientas chatas que hacen fletes “truchos”, que no están en condiciones, sin la verificación técnica, sin la chapa y sin pagar nada” agregó.   
El integrante de la primera empresa habilitada dedicada al rubro pidió “que salgan los inspectores y que hagan las multas y no permitan seguir trabajando, porque hay días en que no hacemos un flete y vemos a los señores que no están habilitados pasando por delante nuestro”.
La competencia desleal, afirma, se traslada a los precios: “Nosotros cobramos sesenta pesos un flete interno, somos monotributistas y entregamos factura, y no podemos competir con alguien que está ilegal y te cobra veinte pesos”