Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

“El programa de control de precios tiene, entre otras deficiencias, el problema de la improvisación”

El Diputado Nacional Mario Barbieri participó hoy de la coordinación del operativo de verificación del cumplimiento del acuerdo de precios entre los supermercados y la Secretaría de Comercio Interior.
La tarea fue realizada en conjunto por jóvenes del Partido Socialista y la Juventud Radical.
“Vamos a ir con el listado de precios del gobierno convencionados con las grandes cadenas y productores. Con esa lista vamos a relevar los comercios que están conveniados en los supermercados más grandes para ver la existencia de estos productos y si se respetan los precios también” explicó Barbieri, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

“ Lo primero que queremos ver es que existan estos productos, no que haya desabastecimiento como vemos que ocurre en todo el país, y ver si los precios son los que el gobierno ha enviado en un listado” aclaró.
El legislador, presidente de la Comisión de Defensa al Consumido de la Cámara Baja, agregó que los problemas están dados “básicamente porque este programa tiene, entre otras deficiencias, la improvisación”.
Barbieri está convencido de la ineficacia de la medida: “No me parece más que un intento, un maquillaje para que la opinión pública crea que no existe la inflación. Lo que vamos a demostrar con este trabajo que este programa es artificial, porque un supermercado aproximadamente tiene 30 mil productos, y se han conveniado 500. Los 29.500 restantes tienen su aprobación para un aumento”.

El ex Intendente concluyó: “ Los números del INDEC retocados a la manera del gobierno hacen ver una realidad inexistente. Todos sabemos que cuando vamos a los supermercados, los precios aumentan permanentemente. No hay un reconocimiento de la evolución de los precios que permitan solucionar el problema”.