Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Silva: “No nos engañemos, es una herramienta para la destitución del Intendente”

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, opinó hoy sobre el proyecto para la formación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante. 
 Silva consideró que, ante la presunción de irregularidades, “tengo un montón de vías para hacer denuncias, para llevar adelante la investigación, antes que articular una herramienta que me deja como conclusión la destitución de un Intendente”. 

En tal sentido, el abogado opinó: “No nos engañemos, porque somos todos grandes. Estamos en un año electoral y no es casualidad que a la gestión del Intendente, la está asfixiando económicamente desde hace cinco meses. Tenemos ahora un embate de este tipo a partir de declaraciones radiales, cuando tienen un montón de medios para investigar”. 
En relación a las declaraciones realizadas a La Radio por el beneficiario de planes sociales Gabriel Leiva (que ayer golpeó a un compañero de trabajo en el Hospital y sostuvo que le pagaban con un puesto en el centro asistencial porque había prestado facturas de su monotributo y quedó con deudas ante la AFIP), Silva adelantó que lo van a notificar para que aporte a la Justicia las prueba correspondiente, y acompañarán la denuncia contra los funcionarios mencionados. 
 “No creo que pueda ser un detonante las declaraciones radiales para hacer rodar una piedra que no tiene otra intención que hacer caer al Intendente Municipal” indicó el Secretario de Gobierno.