San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Rial: “Si no se presentan, los hoteles y alojamientos intimados serán clausurados”

El Director de Rentas de la Municipalidad, Cristian Rial, explicó hoy el procedimiento que se seguirá con los comercios del rubro turístico que no están habilitados, y que fueron intimados para regularizar su situación en 72 horas. 
 El funcionario adelantó que “si no se presentan, si no tenemos ninguna novedad, realizaremos una nueva inspección y serán clausurados, no podrán seguir funcionando”. 

 Rial reconoció, sin embargo, que, desde que se inició el operativo de regularización, “ha mejorado la situación, porque muchos han presentado la documentación, y los trámites se encuentran en curso”. 
 El Director explicó que “con algún sector del rubro encontré colaboración porque se ocuparon de traer a sus vecinos o conocidos que se dedican a la misma actividad, y logramos que bastantes se hayan presentado”. 
Los motivos de la demora en normalizar de los prestadores son diversas: “Hay una que es que existe un mito que indica que el Municipio habría previsto que una vez que uno inicia una actividad comercial tiene dos o tres años para probar si funciona y después habilitar, algo que no es cierto, y nunca lo fue”.