Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Por la deuda, COOPSER podría cortarle la luz a diferentes dependencias de la Municipalidad

A oscuras
La falta de cumplimiento de parte de la Municipalidad del acuerdo de pagos firmado con la COOPSER y el OCEBA, podría derivar en la interrupción del suministro a algunas dependencias municipales en las próximas semanas.
Oscar Silva, integrante del Consejo de Administración de la cooperativa, explicó que “como no se puede cortar la luz a los organismos dependientes de Municipio, Nación y Provincia, para suspender el suministro ante la mora en algún organismo dependiente debemos tramitar un expediente ante el organismo de control”.
El trámite se inició hace ocho meses, con la acumulación de una millonaria deuda del Municipio. En ese momento se firmó un convenio para refinanciar en diez cuotas, sin interés, el monto adeudado.

El compromiso consistía en pagar la cuota de la refinanciación, más el consumo de cada mes.
En ese punto surgieron los problemas, ya que, con el paso de los meses, se acumuló una deuda igual a la que se tenía cuando se firmó el convenio.
“Viendo que solo se atendió la cuota y un poco más, pero no se cubre el consumo, veníamos diciendo que pusieran más plata porque no llegamos a cubrir el valor de la cuota. El mes que viene, justo cuando hay que pagar aguinaldos, la cuota suma aproximadamente un millón y pico de pesos” indicó Silva.
Ante esta situación, la cooperativa pidió un pronto despacho al OCEBA para que defina que suministros de la Municipalidad no se consideran esenciales, para poder interrumpir el servicio.
“No vamos a cortar un Hospital ni nada que afecte la salud o la seguridad, ni las bombas de agua, pero algunos suministros municipales podríamos suspenderlos si, como todo parece indicar, no se cumple con el pago el mes que viene” explicó el directivo.
“Hasta la fecha no obtuvimos respuesta del OCEBA, pero dijimos que al no ser ellos, y en caso de seguir con la mora, seríamos nosotros los que determinaríamos qué se puede cortar” agregó Silva.
El integrante del Consejo de Administración agregó que “con el convenio se atendieron algunas necesidades pero diez meses después nos encontramos con la misma deuda, así que a la COOPSER no le sirvió el convenio”.