Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Golpiza a un periodista: Paolini elevará el caso a Asuntos Internos del Ministerio


El comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, indicó esta mañana que desconocía hasta ayer el caso del periodista que denunció ser brutalmente golpeado por un efectivo en la Comisaría local, tras detenerlo al reclamar asistencia por la agresión que le propinó un patovica.
“No tengo ninguna información sobre la denuncia formulada, pero en cuanto nos llegue la notificación, voy a trasladar inmediatamente las actuaciones a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad” explicó Paolini, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

Ramiro Barreiro, de 32 años, periodista de “Tiempo Argentino”, fue agregido por un custodio del boliche “Quilash”, según él mismo relató esta mañana a la misma emisora.
El “patovica”, lo tomó de atrás, lo golpeó y le arrojó gas pimienta en la cara, antes de tirarlo a la calle.
Cuando el joven pidió auxilio a un móvil policial, en pleno centro, los efectivos que iban a bordo se cerraron la ventanilla y se fueron del lugar, sin asistirlo, provocando la reacción del herido, quien lanzó insultos al aire por la situación.
Siempre de acuerdo a su denuncia, minutos después, al cruzarse nuevamente con la unidad policial, uno de los efectivos descendió, lo golpeó, lo esposó y lo trasladó a la comisaría, en donde siguió golpeándolo.

Conozca el relato completo de la víctima y vea las fotos que muestran las consecuencias de la agresión siguiendo este link