Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Papel Prensa explicó al Centro de Comercio las razones de las últimas medidas de reducción


Integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Comercio mantuvieron ayer un encuentro con autoridades de la empresa Papel Prensa.
Esteban Grecco, presidente de la cámara comercial, explicó a APA Radio San Pedro que “en la reunión nos respondieron a la inquietud que teníamos sobre la continuidad de los despidos en la empresa” y que “ellos nos dijeron que piensan que, por el momento no habrá más despidos”.

Entre los motivos aducidos por los responsables de la firma papelera, no se mencionaron las razones políticas, esgrimidas desde algunos sectores partidarios: “Nos explicaron que veían que, de Enero a la fecha, habían mermado un 30 % la producción y que había diversos factores como la disminución en la venta de diarios por el avance de internet, la poca propaganda que se hace en los diarios y que los galpones están llenos de bovinas de papel, lo que los obligó a hacer un reordenamiento”.