Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Ordenanza Fiscal: recortan aumento de tasas y cambian el cobro para prestadores turísticos

El Departamento Ejecutivo Municipal envió en las últimas horas el nuevo proyecto de Ordenanza Fiscal al Concejo Deliberante, con importantes modificaciones con respecto al que no pudo ser votado en el mes de Diciembre, en medio de una enorme polémica. 
 De acuerdo a la información preliminar con la que se cuenta, las autoridades del área económica dispusieron un recorte en el aumento programado para las diversas tasas. 

 En el caso de la Red Vial, se pasaría de un 54 a un 42 %, mientras que en Seguridad e Higiene y en Alumbrado, Barrido y Limpieza del 60 a poco menos del 40. 
 Además, se cambió el criterio de cobro para los prestadores turísticos, que había generado una reacción adversa que terminó con la formación de una cámara del sector. 
 En el nuevo proyecto se instrumentaría un fondo fijo, sin tomar en cuenta, con en el original, la cantidad de camas que tiene cada hotel ni el número de mesas de cada restaurante.