San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Ordenanza Fiscal: recortan aumento de tasas y cambian el cobro para prestadores turísticos

El Departamento Ejecutivo Municipal envió en las últimas horas el nuevo proyecto de Ordenanza Fiscal al Concejo Deliberante, con importantes modificaciones con respecto al que no pudo ser votado en el mes de Diciembre, en medio de una enorme polémica. 
 De acuerdo a la información preliminar con la que se cuenta, las autoridades del área económica dispusieron un recorte en el aumento programado para las diversas tasas. 

 En el caso de la Red Vial, se pasaría de un 54 a un 42 %, mientras que en Seguridad e Higiene y en Alumbrado, Barrido y Limpieza del 60 a poco menos del 40. 
 Además, se cambió el criterio de cobro para los prestadores turísticos, que había generado una reacción adversa que terminó con la formación de una cámara del sector. 
 En el nuevo proyecto se instrumentaría un fondo fijo, sin tomar en cuenta, con en el original, la cantidad de camas que tiene cada hotel ni el número de mesas de cada restaurante.