Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Imprec: un grupo inversor se hará cargo de la empresa y se mantienen las fuentes laborales

Un grupo de inversores se hará cargo de la fábrica Imprec durante la próxima semana, dando fin a un proceso de incertidumbre que se había iniciado con la fecha de remate a las instalaciones. 
 Con la entrega de una propuesta formal a la Justicia de alrededor de 600 mil pesos, y luego del pedido formal realizado por el Intendente y los concejales para que no se cierre la fábrica, el magistrado interviniente decidió dar prioridad a la mantención de las fuentes de trabajo. 

 De todos modos, los compradores mantendrán una reunión con los actuales propietarios de Imprec, el sindicato UOCRA y los trabajadores, a fin de definir cómo se continuará trabajando de ahora en adelante.