Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

El Frente Gremial Docente y la CICOP suspendieron las medidas de fuerza por la catástrofe

Desde el Frente Gremial Docente y CICOP plantearon la suspensión de las medidas de fuerza previstas en medio del conflicto que mantienen la Provincia, a partir de la trágica situación que se vive en la capital provincial por las inundaciones que dejaron, al menos, 46 muertos. 
“Como siempre lo hicimos en cada difícil situación que afectó duramente la vida de nuestras comunidades vamos estar presentes en nuestras escuelas, en nuestras sedes gremiales, solidariamente, colaborando con nuestros compañeros maestros y profesores, con nuestros alumnos y sus familias, afectados por la durísima tormenta que aconteció en estos días”, señaló Suteba en un comunicado. 

 La misma postura adoptó el Sadop, que nuclea a los docentes privados. A su vez, informaron que en las sedes gremiales de los distritos afectados se realizan campañas solidarias y recepción de donaciones. 
 Por su parte, los profesionales de la salud decidieron “suspender las 48 horas de paro que estaban previstas desde mañana jueves”, aunque aclararon que mantendrán la medida el viernes y harán un paro de 72 horas la semana próxima. 
 “Es nuestra forma de solidarizarnos con el sufrimiento de la población azotada por este desastre, sin dejar de llamar la atención sobre la ineficaz y tardía respuesta de todos los estamentos del Estado, lo cual incluye al nivel municipal, provincial y nacional”, indicaron. 
Los médicos señalaron que la protesta no sólo busca una reparación salarial, sino también “alcanza a tragedias como esta que vivimos, porque parece que sólo cuando ocurre una catástrofe de esta magnitud los responsables se dan cuenta de que sin presupuesto adecuado no se pueden realizar las obras de infraestructura necesarias para responder a la misma”.