Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Realizarán en el CIC salones para estimulación temprana y un galpón para herrería y carpintería

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo firmará, en las primeras horas de la tarde, un convenio con dos cooperativas locales para la realización de diversas obras en el Centro Integrador Complementario. 
 Adrián Juri, de la cooperativa “La Nueva” explicó que durante el último año se emplazaron duchas y se realizaron otras obras en el mismo lugar y que “ahora se va a hacer una estructura con uno o dos salones, en donde se va a trabajar en estimulación temprana, que ahora ya funciona en el CIC pero no tienen el espacio adecuado”. 

El presupuesto estimado para la obra es de alrededor de 300 mil pesos. 
 También se firmará otro convenio, con otra cooperativa, para construir un galpón para actividades productivas, en donde funcionarán una carpintería y una herrería. Juri explicó el procedimiento que se aplica: 
“La cooperativa debe presupuestar, pide presupuesto a los comercios, se le mandan los presupuestos a la CNCT, que decide en base a cual es el mejor precio, y le depositan en el banco el dinero a ese comercio. Después nosotros retiramos los materiales, así que no hay deudas ni quedamos mal nosotros con los comerciantes locales”.