Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Realizarán en el CIC salones para estimulación temprana y un galpón para herrería y carpintería

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo firmará, en las primeras horas de la tarde, un convenio con dos cooperativas locales para la realización de diversas obras en el Centro Integrador Complementario. 
 Adrián Juri, de la cooperativa “La Nueva” explicó que durante el último año se emplazaron duchas y se realizaron otras obras en el mismo lugar y que “ahora se va a hacer una estructura con uno o dos salones, en donde se va a trabajar en estimulación temprana, que ahora ya funciona en el CIC pero no tienen el espacio adecuado”. 

El presupuesto estimado para la obra es de alrededor de 300 mil pesos. 
 También se firmará otro convenio, con otra cooperativa, para construir un galpón para actividades productivas, en donde funcionarán una carpintería y una herrería. Juri explicó el procedimiento que se aplica: 
“La cooperativa debe presupuestar, pide presupuesto a los comercios, se le mandan los presupuestos a la CNCT, que decide en base a cual es el mejor precio, y le depositan en el banco el dinero a ese comercio. Después nosotros retiramos los materiales, así que no hay deudas ni quedamos mal nosotros con los comerciantes locales”.