La República del Rock abre sus puertas en Baradero con Las Pelotas, La Vela Puerca y La Delio Valdéz en la primera jornada

En el Anfiteatro Municipal de Baradero el aire comenzó a espesarse con ese zumbido eléctrico que solo el rock sabe generar. Rock en Baradero 2026 ya es una realidad, y la "República del Rock" ha abierto sus fronteras para una edición que, a juzgar por el line-up, apuesta fuerte a la mística nacional y a ese cruce generacional que hoy define nuestra escena.

El paro docente será Lunes y Martes

Docentes bonaerenses alineados en el Frente Gremial confirmaron en conferencia de prensa que desde el Lunes harán paro de 48 horas, que impedirá el inicio de clases del nivel secundario, en reclamo de una mejora salarial superior al 22 por ciento. 
Los docentes rechazaron el 17,8 por ciento en forma desdoblada que ofreció la administración de Daniel Scioli, mientras diputados de la oposición acusaron al gobierno nacional por el conflicto al señalar que al dejar sin fondos a la Provincia se producen los paros docentes. 

En ese marco, el titular de Suteba, Roberto Baradel acusó de "irresponsabilidad y desidia" al gobierno de la Provincia, porque, dijo, "no hace una propuesta integral que resuelva la crisis de la educación pública". 
Desde la sede de Suteba, en el barrio porteño de San Telmo, advirtió que si en los próximos días "no hay respuesta, el conflicto se va a extender a lo largo y ancho de la Provincia".