Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El Ejecutivo también pidió que se resuelva sobre la precautelar que paraliza al HCD

El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. José Ignacio Macchia, presentó el viernes ante la Justicia un pedido formal para que resuelva con respecto a la precautelar que mantiene paralizado el funcionamiento del Concejo Deliberante. 
 “En la medida cautelar iniciada por el doctor Sánchez Negrete, la Municipalidad ha esperado un tiempo prudencial más allá de los avatares y pedimos, como damnificada directa la Municipalidad, que se tomen decisiones” indicó el abogado. 

 Macchia sostuvo que “poruqe no puede perdurar indefinidamente en el tiempo, y queremos que se sienten en el recinto y se pongan a trabajar”. 
 La figura por la que se presenta el Ejecutivo es el de “tercero coadyuvante”, prevista en el Código de Procedimiento en lo Contencioso Administrativo, y que permite presentarse a un tercero que se vea perjudicado por acción u omisión para que se resuelva. 
 “En esta medida precautelar que solicitó Sánchez Negrete, que está desde el 18 de Diciembre, queremos que la Jueza defina. La Jueza había llamado a una audiencia para hoy y el Concejo manifestó que no iba a concurrir. Se le dio traslado al actor, que es Sánchez Negrete, que yo estimo que habrá ratificado su escrito inicial, y la Jueza estará en condiciones de resolver para un lado o para el otro” indicó el Asesor Letrado. 
 De acuerdo a la presentación realizada tanto por el Concejo Deliberante como por el Ejecutivo, la Jueza tendría que tomar una resolución antes del cierre de la actividad judicial de mañana.