Dos hombres fueron demorados tras operativos de prevención en la vía pública

Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, en el marco de distintos operativos de control y recorrida preventiva realizados por las fuerzas de seguridad provinciales. El primero de los hechos ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Salta . Según informaron fuentes policiales, efectivos que realizaban una recorrida de rutina intentaron identificar a un hombre de 46 años, quien respondió de manera hostil. El sujeto se resistió al procedimiento y agredió a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, aunque no se registraron heridos entre el personal actuante.

Levantarán los tapiales del Cementerio y la policía diagramó un servicio especial de seguridad

El encargado del Cementerio Municipal, Juan Martínez, reconoció su preocupación por la reiteración de hechos delictivos y vandálicos ocurridos en la zona en los últimos meses. 
 Martínez confirmó que el viernes, cuando llegaron al lugar, se encontraron con numerosas bóvedas que tenían sus puertas forzadas. Pese a ello, no se registraron robos de importancia (con excepción de algunos artículos de limpieza) ni daños significativos, a diferencia de anteriores ocasiones. 

 El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, adelantó que se diagramó una orden de servicio para ese sector de la ciudad: “Queremos contar con la seguridad que tenemos que tener. Hay un diagrama de trabajo dispuesto, que incluye gente a pie, mayor intensidad de las recorridas, con control horario para el paso de los patrulleros, y la colaboración de los vecinos”. 
 Martínez explicó, sin embargo, que los vándalos “entran por el tapial” y consideró que “hay que levantarlo a la altura de las bóvedas”. 
 “Me dijo Restelli que íbamos a empezar a trabajar en eso” explicó. “Si entran van a entrar por el frente y con menos personal de seguridad, el tema se puede manejar” evaluó, sobre las obras a realizarse. 
Tras los robos y asaltos, sumados a los destrozos, las autoridades municipales dispusieron que un empleado de seguridad custodie el predio entre las 12 y las 15, horario de descanso de los trabajadores del área. Sin embargo, desde las 18, cuando éstos se retiran definitivamente, hasta el día siguiente, los delitos se suceden.  
Para el empleado, la custodia del Cementerio requeriría, al menos, de cuatro personas, en dos turnos rotativos.