La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Piden un policía minero para el CONINDELTA

El licenciado Enrique Hopman presentó una nota en el Concejo Deliberante, adjuntando una copia del expediente iniciado “con respecto a la necesidad de retomar las actividades de un policía minero en el área de CONINDELTA”. 
 Ese cargo estuvo cubierto entre los años 1985 y 1996. 

 “Creemos que la cobertura de ese área redundaría en beneficios tanto desde el punto de vista de la conservación del recurso minero y ambiental, como de la recaudación del canon arenero, colaborando con organismos nacionales y provinciales como Dirección de Vías Navegables, Dirección Provincial de Minería, Prefectura Naval Argentina, OPDS y, por supuesto, municipales, en todo lo concerniente a la explotación de minerales de tercera categoría” indica Hopman. 
El dirigente había trasmitido esa inquietud al Intendente Pablo Guacone para que el tema sea tratado en las próximas reuniones del organismo.