Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Participación sampedrina en el acto en el predio de la Sociedad Rural Argentina

Representantes de la Sociedad Rural de San Pedro asistieron ayer por la tarde al acto convocado por la Sociedad Rural Argentina en el que referentes de distintas entidades y asociaciones de productores del interior del país rechazaron la decisión del gobierno de retomar el control sobre el predio de Palermo. 
 Luego de cantar el Himno, los presentes brindaron una ronda de entrevistas para medios de comunicación convocados para la ocasión. 

 "La venganza y la represalia constituyen un castigo porque el campo siempre mantuvo en alto sus banderas, siempre dijo lo que pensó en un ámbito democrático y republicano" dijeron. 
 Los dirigentes de la Rural volvieron a puntualizar que “se realizarán todas las acciones judiciales que permitan evitar este atropello en defensa de la Constitución, de la Justicia y de la libertad de expresión”. 

 El caso 
 Vale recordar que el predio fue cedido por el gobierno menemista a la Sociedad Rural Argentina por un valor de 30 millones de dólares, financiados en cuotas, un “precio vil”, según la fundamentación de la expropiación. 
El monto de tasación de esas 12 hectáreas en la época era de más de 60 millones de dólares. Además, se efectuaron varios reclamos por deudas impagas.