Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Participación sampedrina en el acto en el predio de la Sociedad Rural Argentina

Representantes de la Sociedad Rural de San Pedro asistieron ayer por la tarde al acto convocado por la Sociedad Rural Argentina en el que referentes de distintas entidades y asociaciones de productores del interior del país rechazaron la decisión del gobierno de retomar el control sobre el predio de Palermo. 
 Luego de cantar el Himno, los presentes brindaron una ronda de entrevistas para medios de comunicación convocados para la ocasión. 

 "La venganza y la represalia constituyen un castigo porque el campo siempre mantuvo en alto sus banderas, siempre dijo lo que pensó en un ámbito democrático y republicano" dijeron. 
 Los dirigentes de la Rural volvieron a puntualizar que “se realizarán todas las acciones judiciales que permitan evitar este atropello en defensa de la Constitución, de la Justicia y de la libertad de expresión”. 

 El caso 
 Vale recordar que el predio fue cedido por el gobierno menemista a la Sociedad Rural Argentina por un valor de 30 millones de dólares, financiados en cuotas, un “precio vil”, según la fundamentación de la expropiación. 
El monto de tasación de esas 12 hectáreas en la época era de más de 60 millones de dólares. Además, se efectuaron varios reclamos por deudas impagas.