Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Con la firma de un comodato, “Ante todo Resistiré” cede sus elementos a la Secretaría de Salud

La ONG “Ante todo Resistiré” cedió todos los elementos que formaban parte de su inventario a la Secretaría de Salud. Muchos de los instrumentos y mobiliario fueron utilizados para las mejoras en la sala de oncología del Hospital. 
 “Todo lo que tiene que ver a nivel sanitario lo maneja el gobierno local, como debe ser” dijo hoy el doctor Guillermo Rosales, integrante de la ONG. 

 “Un sistema sanitario no lo puede manejar un espacio privado. No va a ser la ONG. Esto lo tiene que manejar el gobierno sanitario local. Lo único que hemos pedido es que todos los elementos vayan a salud local, incluyendo Gobernador Castro, Santa Lucía, los centros de salud o la sala de hemoterapia” agregó Rosales.