Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Con la asistencia de otros cuarteles, continuó durante toda la noche el trabajo de Bomberos

Siguieron durante toda la noche los intensos trabajos de personal de Bomberos Voluntarios en la planta de la empresa Frutales que tomó fuego ayer por la tarde (Ver video del siniestro). 
 El Comandante Patricio Pérez, quien estuvo a cargo del operativo hasta las 6 de la mañana, informó que “se trabajó toda la noche con dotaciones de toda la Federación “2 de Junio”, con cisternas de Campana, de Ramallo, una de Del Viso, y una de Moreno, más las dos de la Municipalidad”. 

 El ataque al fuego se produjo desde tres frentes, logrando que, técnicamente, el fuego quedara dominado esta mañana, aunque la tarea continuaba bajo el mando táctico del jefe del cuerpo, Marcelo Duarte, y el Comandante Fabio Giovanettone. 
 “Había ollas de fuego y se produjo la caída del techo en una de las salas sobre calle Aristóbulo del Valle, así que el trabajo incluirá en el día el ingreso de máquinas para sacar al exterior el material y removerlo para su extinción definitiva” precisó Pérez.

 El Comandante de Bomberos informó también que “tuvimos que hacer un boquete con herramientas especiales para entrar con una línea y personal, porque por la parte superior no se podía pasar, ni tampoco por la contrafrontal”.