San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Alberto Peyrot: “El ente manejaría los fondos de turismo que tiene la Municipalidad”

El empresario hotelero Alberto “Beto” Peyrot, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a los alcances de la reunión prevista para mañana en el Centro de Comercio e Industria. 
 “La idea en principio es ver si nos juntamos para ver si armamos una cámara” confirmó Peyrot. 

 El empresario reconoció que la intención de la mayoría de los participantes del encuentro es que el turismo se desligue de las decisiones que adopte el Municipio. “Manejaría los fondos de turismo que tiene la Municipalidad, no es que pondríamos plata, porque nosotros ya estamos pagando y la Municipalidad, sobre los impuestos que cobra a todos los sampedrinos, tiene una parte dedicada al turismo, como al hospital, a inspección, a vial” indicó el hotelero. 
El enfrentamiento con las autoridades municipales por el aumento de la tasa de seguridad e higiene es tal que, incluso, la intención es evitar que tomen decisiones sobre el futuro turístico de la ciudad: “La idea de la mayoría de la gente es que no participe el estado local” reconoció Peyrot.