Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Un spot radial de la UCR cuestiona el cobro del alumbrado en boletas de COOPSER

Una spot de propaganda del comité local de la Unión Cívica Radical cuestiona, en tono jocoso, el proyecto del Ejecutivo para cobrar el alumbrado público a través de las facturas de la COOPSER. 
 En el mensaje radial se representa un diálogo entre dos vecinas (la voz de una de ellas es la de la ex presidenta del HCD, Norma Atrip) que critican al Intendente por la decisión, y sostienen que si no pagan el alumbrado, se les cortará la luz. 

 Martín Pando, ex titular del Concejo, explicó que se formó, en el ámbito de la UCR, una comisión asesora de asuntos municipales y administrativos, a la que se convocó a los concejales actuales y a los “mandato cumplido”. 
 “El primer punto fue analizar la situación económica y por el otro esta idea de tercerizar el cobro de la tasa de alumbrado en la factura de la COOPSER” indicó Pando. 
 El edil precisó que “se decidió generar una campaña de concientización con una volanteada y un institucional en radio para concienciar a la gente sobre la situación política del municipio y la idea de tercerizar las facturas, en un lenguaje, en un tono, fácilmente perceptible”. 
 Pando agregó que “durante gestiones anteriores, como la de Barbieri, se analizó que dentro de la factura de la luz agregara un talón que permitiera que la COOPSER hiciera el cobro pero optativo, no compulsivo”. 
Además, consideró que “de los dos lugares del mostrador es poco afortunada, porque estamos extorsionando a que si un contribuyente no paga el alumbrado, se le corta la luz, y desde el estado tampoco se entiende demasiado, porque el estado tiene una recaudación del 70 por ciento, y lo que se terceriza es solo el alumbrado”.