San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sociedad Rural reitera su pedido por el mal estado de accesos, rutas y caminos rurales

La Sociedad Rural de San Pedro dio a conocer “la preocupación extrema que existe ante el alto grado de deterioro de los accesos, rutas 191 y 1001 y caminos rurales del Partido de San Pedro”. 
Los ruralistas recuerdan “el alto riesgo que representa esta situación para quienes transitan a diario obliga a exigirles a los responsables de Vialidad Provincial y/o Ministerio de Infraestructura, las medidas que comiencen a enfrentar esta situación”. 

En relación a la Ruta 191 y de algunos caminos, consideran, incluso, que “es más beneficioso el cierre parcial o la implementación del tránsito asistido mientras se realicen los trabajos de reparación y/o repavimentación dejando liberado sólo el acceso a los vecinos con domicilio o con trabajos en los tramos afectados”. 
Para la entidad que lidera Raúl Victores “la desidia puesta de manifiesto al dejar rutas y caminos llegar a semejante estado nos lleva a preguntarnos cuál es el valor que las autoridades le asignan a la vida de sus vecinos”.