Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Piden eximir al MEC La Palma del pago de tasas municipales

Un proyecto de ordenanza del bloque del Frente para la Victoria propone que el Multiespacios Cultural La Palma esté eximido del pago de tasas municipales, hasta tanto allí se desarrollen espectáculos y actividades teatrales. 
La iniciativa de los concejales se basa en la Resolución Nº 180 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, del 31 de agosto de este año, que inscribió a la entidad sampedrina en el Registro Único de Salas y Actividades Teatrales. 

El objetivo es “garantizar a todos los habitantes de la Provincia el derecho de acceso a la cultura”. 
Los ediles manifiestan en los considerandos del proyecto, que “entre los beneficios que brinda a la comunidad, se encuentra el acceso de los sampedrinos a los estrenos de cine que se encuentran en cartelera nacional”. 
Asimismo consideran que el cine-teatro “le ha agregado valor a la actividad turística de la ciudad”. En ese sentido, creen que es el Estado el que debe promover las actividades culturales. 
Así, la intención es que la eximición tenga vigencia mientras en MEC se desarrolle la actividad de exhibición de espectáculos y actividades teatrales.