La lista de Fernando Burlando sorprende y queda tercera en San Pedro

En una elección claramente polarizada, La gran sorpresa de las elecciones legislativas en el partido de San Pedro fue el tercer lugar de Propuesta Federal para el Cambio, la lista que lleva como primer candidato a Diputado Nacional al abogado Fernando Burlando.  Sin referentes locales ni militantes visibles en la zona, ese espacio político obtuvo casi el 4% de los sufragios y quedó tercero, detrás de La Libertad Avanza (alrededor del 47%) y Fuerza Patria (33,5%). 

Vacunación contra aftosa y brucelosis

El 15 de Octubre se iniciará en el partido de San Pedro la campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis. Los ganaderos deben vacunar a todos los bovinos contra la Fiebre Aftosa, y a toda hembra bovina entre los tres y los ocho meses de edad, contra la Brucelosis. 
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas locales de la Sociedad Rural y SENASA. 

Entre las obligaciones relacionadas a las condiciones para realizar el trabajo de vacunación, se debe contar correctamente las distintas categorías de animales (entre el productor y vacunador) para luego asentar esa información en el Certificado que avala dicho acto; en este punto se sugiere al responsable del rodeo a vacunar, la mayor seriedad posible ya que estos Certificados no se podrán modificar más debido a que los programas informáticos actuales de SENASA son muy rígidos; como también evitar la aplicación simultánea de otros biológico.