La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Piden informes por el plan de obras para Gobernador Castro


El concejal Norberto Mitelsky, del Frente de Todos, solicitó al Ejecutivo que informe el plan de obras que tiene para lo que resta del año y el próximo para Gobernador Castro.
 Lo hizo a través de un pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta, según indica, que “en el transcurso del año no se ha realizado ninguna obra” en localidad a la que representa en el deliberativo.

 Mitelsky plantea que no se realizaron trabajos de infraestructura ni obras a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarias en Castro. Además, advierte que existe un “deterioro importante en sus calles” al igual que en el acceso desde la Ruta Nacional Nº 9, lugar al que también le falta completar la iluminación.