San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sin respuestas, la Escuela 7 tiene que ofrecer bonos contribución para construir los baños

La Dirección y la comunidad educativa de la Escuela 7 convocaron a personas mayores de edad con experiencia en cobranza o en venta de rifas, para ofrecer bonos contribución a beneficio del establecimiento.  
El objetivo es colaborar con la construcción de sanitarios para alumnos, que ya hace un año y medio usan baños químicos. 

 Los interesados podrán concurrir a la institución desde el miércoles 24 de octubre, aunque haya paro, de 8 a 12 hs. 
En tanto, permanece habilitada la la cuenta Nro. 2037/8 de la cooperadora en el Banco Provincia, para quienes deseen realizar una donación.
La vergonzosa situación se genera a partir de la falta de respuesta durante meses de las autoridades de distintos niveles para solucionar el problema y quitar los baños químico. A esto se sumó el doloroso fallecimiento del responsable de la empresa constructora que se había hecho cargo de la obra en una segunda instancia, lo que obligó a un replanteo administrativo burocrático que aún continúa en la Dirección General de Escuelas.
En las últimas semanas, el Intendente donó 3786,03 pesos para la obra, una suma que equivale a menos del  10 % de su sueldo mensual.