La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

“No hubo una discusión, Agustín no sabe por qué le tiraron” dicen los amigos del joven baleado

Agustín Iglesias, el joven que resultó herido durante una balacera a la salida de un baile este fin de semana, continúa en estado crítico, en terapia intensiva del Hospital. 
 Esta mañana se le practicó una nueva tomografía computada, y podría ser sometido a una segunda intervención quirúrgica. 
 Leonel, uno de los amigos de la víctima que convocó a una concentración, esta noche, en la Comisaría, reconoció que se encuentran “muy conmocionados, porque es un hecho que nunca nos podríamos haber esperado por cómo es Agustín”. 

 El reclamo de esta noche se efectuará porque “no tenemos respuestas de nada ni de nadie”, agregó. 
 Sobre el hecho, Leonel indicó que esa noche “salió con compañero nuestro de una fiesta, se metieron en su auto, escucharon una balacera y terminaron en el Hospital”. 
 También desmintió que hubiera una discusión previa: “No hubo una escena de celos, una discusión, no hubo un robo. Agustín no sabe siquiera por qué. Es una persona que dispara a cualquier lado. Si ves el auto entendés que hay un sentimiento de mucha maldad sin razón”.