Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

La Municipalidad pagó la primera cuota de lo adeudado a COOPSER, pero no el último consumo

Oscar Silva, tesorero de la Cooperativa de Servicios, adelantó, a través de APA Radio San Pedro, que la Municipalidad envió un cheque de 95 mil pesos, correspondiente al acuerdo por la deuda que el estado comunal mantiene con la entidad por el consumo de energía. 
Sin embargo, no pagó, tal como se había acordado, al menos 300 mil pesos del último consumo, por lo que la deuda continúa acumulándose. 

 El acuerdo, firmado ante el Organismo de Control de Energía de Buenos Aires, comprende diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas para saldar la deuda de aproximadamente 950 mil pesos. 
 La primera cuota, junto a, por lo menos, 300 mil pesos del consumo de la última factura, debía pagarse antes del 10 de este mes. 
Sin embargo, el cheque estuvo disponible recién esta mañana, y solo por el 10 % de la deuda total acumulada. “La deuda se iba a pagar en diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 95 a 100 mil pesos, que se sumarán al consumo mensual, que es de 550 mil pesos” precisó. 
 De todos modos, aclaró que la COOPSER es organismo de recaudación por un fondo estipulado por Ley que comprende el 6 % del total de la facturación por energía eléctrica (alrededor de 290 mil pesos), que están siendo aplicados al pago del consumo. 
 El compromiso asumido por la Municipalidad fue pagar, al menos, 300 mil pesos mensuales, que se sumarán al prorrateo de la deuda y al monto retenido por la COOPSER. 
“Nos dieron el día 9 el convenio firmado, hicieron la compensación municipal, que no está bien hecha porque agregaron facturas que están dentro del reconocimiento de deuda, y de los 400 mil pesos de consumo, que se forman con casi cien de la cuota y 300, pagaron nada más que 95 mil” explicó Silva.