Nueva licitación para la obra de la Escuela Secundaria N.º 17 en San Pedro

  El Municipio de San Pedro concretó una nueva apertura de sobres en la Secretaría de Economía y Hacienda, dando un paso clave para la reactivación y continuidad de las obras en el edificio de la Escuela Secundaria N.º 17, ubicado en la zona de Ciudad Abierta. Esta nueva convocatoria se puso en marcha tras quedar sin efecto el proceso anterior, debido a que la propuesta presentada en esa oportunidad no logró avanzar dentro del marco administrativo. En este nuevo llamado, dos empresas formalizaron sus propuestas, las cuales están siendo analizadas por las áreas técnicas, legales y administrativas para definir las próximas etapas de la contratación.

Centro “Aníbal de Antón”: “Estas acciones no tienen el mismo significado que un paro de camioneros”

El Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal De Antón” expresó “su adhesión a lo manifestado por las agrupaciones políticas en el día de la fecha respecto de los acontecimientos que son del dominio público”. 
En una nota pública la entidad manifiesta que “es y será un defensor a ultranza de esta Democracia que tanto dolor y sufrimiento ha costado” y remarcan que “así fue, desde 1983, al margen de las críticas que pudieran haber merecido los distintos gobiernos elegidos por el voto popular”. 

Con relación a la protesta que lleva adelante el personal de Prefectura y Gendarmería, agregan que “por un error administrativo en la liquidación mal efectuada de sus haberes, liquidación realizada por las mismas fuerzas que hoy se encuentran en conflicto, se ha generado esta situación” y sostienen que “estas acciones directas no tienen el mismo significado que un paro de camioneros o de trabajadores de la construcción, puesto que la responsabilidad que han asumido cada uno de sus miembros, la de ser custodios de nuestra seguridad, se trastoca completamente”. 
Luego aclaran que apoyan “todo tipo de negociación, siempre en el marco de la Ley y la Democracia, sin que sus actores sean utilizados por las mismas fuerzas antidemocráticas y golpistas que desde siempre han usado estas coyunturas en su propio y mezquino beneficio”. Finalmente, reiteran el “más firme apoyo a la Democracia y a sus Instituciones”.