A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Bronce: “Está todo desordenado, y hay que marcar la cancha para poner límites”

El futuro Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que está terminando de definir detalles personales y analizando aspectos de su futura gestión, antes de volver a asumir en el área. 
 Además, confirmó que convocó a Martín Noseda para que sea su colaborador: “Martín fue uno de los que más trabajó para que yo diera la palabra de que puedo venir a inspección, así que ahora tendrá que venir conmigo”. 

 Consultado sobre la posibilidad de que la Subsecretaría de Protección Ciudadana vuelva a llamarse Inspección, indicó: “Le están cambiando de nombre para no hacer nada. Me da lo mismo Protección Ciudadana, pero que sea protección y no desprotección”. 
Acerca de los aspectos que deberán terminar de definirse, agregó: “Estamos acomodando el agua, porque no me puedo tirar a una pileta que esté sin agua. Silva tiene mucha voluntad de trabajar y se puede trabajar cómodo”. 
 La prioridad será reordenar el funcionamiento del área: “Lo que pasa es que está todo un poco desordenado, y al no estar marcada la cancha patea de cualquier lado y sale para cualquier lado. Si le marcan la cancha se mueve dentro de ciertos límites, pero si nadie le marca los límites hace lo que quiere. No es salir a la cacería de nadie, sino tener presencia”.