San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Malestar de COOPSER por el espectáculo montado frente a las salas velatorias

La Cooperativa de Servicios emitió un comunicado en el que informa que “a pesar de las gestiones y solicitudes realizadas desde el Consejo de Administración, no se ha podido modificar la autorización municipal otorgada a la empresa de entretenimiento que montará este fin de semana un espectáculo en los terrenos ubicados frente a las Salas Velatorias de Avenida 3 de Febrero”. 
Representantes de COOPSER, luego de advertir los trabajos para el montaje de la carpa, expusieron ante funcionarios municipales los trastornos que el desarrollo del espectáculo ocasionará ante eventuales servicios en las salas fúnebres.

 “Lamentablemente no recibimos respuestas satisfactorias que propiciaran una relocalización del mismo” indicaron desde la entidad. 
Desde COOPSER remarcaron que “acompañan todas las propuestas artísticas que puedan generar esparcimiento y entretenimiento a las familias sampedrinas, pero manteniendo el respeto por el tipo de situaciones que se viven cotidianamente en un espacio como el mencionado”.