Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Un bebé fue restituido a su madre, luego de que el padre fuera acusado de violencia

Una mujer debió recurrir a la Justicia para que le fuera restituida la tenencia de su pequeño bebé de 4 meses, luego de un doloroso caso de violencia familiar. 
Si bien no se dieron a conocer detalles específicos en forma oficial, a fin de preservar la identidad y resguardar al pequeño, se informó que la causa se instruye bajo la carátula de “Lesiones leves”, con intervención del Juzgado de Paz local y el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 

La joven madre, de 19 años, se separó de su pareja, quien se quedó con el hijo de ambos, de apenas 4 meses. 
Ayer, la mujer presentó una denuncia contra el hombre por una agresión física, que le provocó lesiones, y pidiendo respuestas a la Justicia ante la imposibilidad de tener contacto con su hijo.

En San Pedro sigue vigente el protocolo de actuación para casos de violencia familiar o de género. Conozca los detalles siguiendo este link