Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Sandra Mari: “Pando se da gustitos como comprarse un Blackberry que usa en sesión”

La concejal Sandra Mari también se sumó a las críticas para el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando. 
 “Lo que se vio anoche es lo mismo que vemos nosotros todos los días. Esta soberbia, esta agresión de parte del presidente y de parte del bloque de manejar el Concejo como si fuera su bancada. El Concejo está formado por 18 concejales y hay mayorías y minorías” indicó Mari. 

Con respecto al concepto de “mamarracho” utilizado por Daniel Monfasani: “Es más o menos lo que decíamos nosotros. Que tenía un claro sentido de ataque al Intendente y no de investigación real”. 
Además, adelantó que van a acompañar el pedido de informes sobre las cuentas del HCD que realizará el bloque del Frente para la Victoria: “Nosotros vamos a acompañar porque estamos convencidos de cómo se manejan las cosas. Como por ejemplo el tema de darse gustitos el Presidente, haberse comprado un equipo de Blackberry y no seguir con el equipo que tenía el Concejo, y utilizarlo en la sesión para subir a la red sus comentarios o mandar mensajes a sus amigos”. 
 Mari también cuestionó el caso de “la empleada que había sido tomada por concurso y que fue despedida para nombrar al presidente de la Juventud Radical, con el agravante de que todos los empleados del Municipio esperan un año para pasar a planta y él en cinco meses entró”.