Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sandra Mari: “Pando se da gustitos como comprarse un Blackberry que usa en sesión”

La concejal Sandra Mari también se sumó a las críticas para el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando. 
 “Lo que se vio anoche es lo mismo que vemos nosotros todos los días. Esta soberbia, esta agresión de parte del presidente y de parte del bloque de manejar el Concejo como si fuera su bancada. El Concejo está formado por 18 concejales y hay mayorías y minorías” indicó Mari. 

Con respecto al concepto de “mamarracho” utilizado por Daniel Monfasani: “Es más o menos lo que decíamos nosotros. Que tenía un claro sentido de ataque al Intendente y no de investigación real”. 
Además, adelantó que van a acompañar el pedido de informes sobre las cuentas del HCD que realizará el bloque del Frente para la Victoria: “Nosotros vamos a acompañar porque estamos convencidos de cómo se manejan las cosas. Como por ejemplo el tema de darse gustitos el Presidente, haberse comprado un equipo de Blackberry y no seguir con el equipo que tenía el Concejo, y utilizarlo en la sesión para subir a la red sus comentarios o mandar mensajes a sus amigos”. 
 Mari también cuestionó el caso de “la empleada que había sido tomada por concurso y que fue despedida para nombrar al presidente de la Juventud Radical, con el agravante de que todos los empleados del Municipio esperan un año para pasar a planta y él en cinco meses entró”.