Una quema de basura habría sido el origen del siniestro en el galpón de calle Estrada

  Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir ayer por la tarde para sofocar un incendio declarado en un galpón de la ciudad, originado presuntamente por una quema de residuos que se tornó incontrolable. El siniestro se produjo en una propiedad ubicada en la calle Estrada al 350 . Tras recibir una alerta a través del servicio de emergencias 911, personal policial se desplazó al lugar, donde se había iniciado un foco ígneo en un galpón destinado al depósito de elementos varios en desuso.

Pando renunció a la presidencia del HCD

El concejal Martín Pando renunció hoy a la presidencia del Concejo Deliberante. 
 La dimisión de Pando se produce horas después de que se conociera la licencia de Norberto Atrip, quien será reemplazado por Martín Noseda, un voto seguro en contra del actual titular del HCD. 
 En la sesión especial de mañana se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo. 

 El siguiente es el texto completo de la nota de renuncia: 
 “Por la presente me dirijo a ustedes a los efectos de hacer efectiva mi renuncia al cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, con el que me distinguieran en diciembre pasado. 
Al haberse constituido nuevas mayorías políticas dentro del cuerpo que son de público conocimiento, y habiéndose solicitado la revisión de las autoridades del mismo por un importante numero de ediles, considero que el Cuerpo Deliberativo se debe una nueva elección de autoridades que representen esta nueva composición, contribuyendo así al normal desenvolvimiento de las instituciones. 
A lo largo de este período he procurado llevar adelante aquellas acciones que creí valiosas para la comunidad, con el profundo convencimiento sobre la importancia de la participación política y ciudadana en los diversos estamentos de la sociedad y en los órganos de representación política. 
Agradezco a todos la confianza depositada, y auguro a las nuevas autoridades el mejor desempeño en la función”. 

Noticias relacionadas 
Licencias, abstenciones y presiones serán la clave para la sesión
Publicidad, gastos y empleados, los cuestionamientos