Dieron a conocer el pronóstico con perspectivas climáticas para el próximo trimestre

 La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, difundió el reporte de la Subsecretaría de Emergencias bonaerense basado en el Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe establece las tendencias de temperatura y pluviosidad para el periodo comprendido entre mayo y julio de 2026 en todo el territorio provincial. De acuerdo con las proyecciones oficiales, se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones que se ubicarán en niveles normales o superiores a los promedios históricos. En términos cuantitativos, se esperan registros mensuales cercanos a los 35 milímetros en el sector oeste, 50 milímetros en el área central y hasta 70 milímetros en la zona este de la provincia de Buenos Aires.

La publicidad, los gastos, los empleados y un Blackberry, los cuestionamientos a Pando

La red social Facebook fue el medio elegido por dirigentes y concejales para difundir los cuestionamientos al presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, en medio de las versiones sobre su posible destitución. 
El primero en disparar en su muro fue Matías Monfasani, quien ayer publicó: “$ 100.000 lleva gastado el Presidente del HCD ( Martin Pando) en prensa y propaganda en 7 meses de gestión!!!!” 
Néstor Chávez (dirigente sindical y esposo de la concejal Sandra Mari) detalló en su perfil otros puntos, en forma de incógnita. “Dónde cree que cenaban o almorzaban?”, “¿Hasta que monto cree que se puede denominar gastos menores mensualmente?” y “de qué le pagarán facturas a un mayorista de comestibles si ahí no se come ni se reparte o vende mercadería?” son algunas de las preguntas que se hace. 

 En las últimas horas agregó: “$ 12.OOO y $ 5.000 acuerdensen de esos importes. A ver que van a decir que compraron. Porque para hablar y hacerse los santos son buenos” 
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Monfasani, denunció en su propio Facebook: “La novedad del dia, emplada del HCD retira en su vehiculo particular expedientes, y es ayudada por personal administrativo. Que tendra esa documentacion????” 
El tema de los empleados formó parte de las críticas a Pando desde los primeros meses de su gestión. Martín Baraybar recordó que “se hicieron nombramientos, cambios en el organigrama de personal y se dio de baja a contratos de gente que estaba por concurso”. 
La concejal Sandra Mari había adelantado otro de los ítems que seguramente serán parte de los planteos a Pando, si es que se desarrolla una sesión especial para cambio de autoridades, al cuestionar “haberse comprado un equipo de Blackberry y no seguir con el equipo que tenía el Concejo, y utilizarlo en la sesión para subir a la red sus comentarios o mandar mensajes a sus amigos”.