Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Nueva Comisión de Lucha contra Plagas del Partido de San Pedro


La nueva Comisión de Lucha contra Plagas del partido de San Pedro, recientemente conformada, se reunirá mañana a las 14 en la sede de la Dirección de la Producción con el fin de evaluar los recursos económicos y humanos disponibles para llevar adelante el plan de trabajo consensuado.
La Comisión está integrada por representantes de la Municipalidad, Sociedad Rural, CAPROEM, COOPSER, INTA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Entre las funciones del ente se encarga de detectar, realizar una constatación primera e informar de inmediato a la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola, sobre la aparición de plagas con daño o peligro evidente para campos y/o cultivos de la zona
La nómina quedó compuesta de la siguiente manera:

-PRESIDENTE: Ing. Pablo OJEA
-VICEPRESIDENTE: Sr. Ricardo PUJOL
-SECRETARIO: Ing. Horacio FRANGI
-TESORERO: Sr. Martín PALAZÓN
-VOCAL: Ing. Adolfo PAGANINI
-VOCAL: Sra. Ana LANGLOIS
-VOCAL: Ing. Daniela BENCI 
-VOCAL: Ing. Osvaldo VALENZUELA
-ASESOR TÉCNICO: Ing. Andrés MOLINA 
Otras de las funciones del ente son: recibir o transmitir a las autoridades toda inquietud que sobre aspectos de su competencia sea planteada por productores o cualquier otra persona o entidad de la zona; administrar los recursos que por su propia cuenta obtuviera o los que eventualmente pueda suministrar el Estado con fines específicos; participar activamente en la programación o coordinación y realización de Campañas de Lucha Contra las Plagas en su jurisdicción, en estrecha colaboración con la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola de la Provincia.
Además, debe colaborar con la Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola en Programas de prevención de entrada de plagas y enfermedades exóticas. Y, articular con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires actividades que incluyan diagnósticos, evaluaciones, ensayos, capacitación, difusión, y otro tipo de acciones tendientes a atender la problemática fitosanitaria provincial en su respectiva jurisdicción.