Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

25 personas evacuadas en Bajo Puerto y Bajo Cementerio por el temporal

Con la continuidad del temporal, que en las últimas horas desató copiosas precipitaciones en la ciudad, Defensa Civil comenzó las evacuaciones en las zonas de mayor riesgo. 
Cuatro familias de Bajo Puerto, compuestas por 25 personas entre grandes y chicos, fueron trasladadas al Instituto Domingo Faustino Sarmiento y el centro "El Amanecer".
Niños desde 3 hasta 12 años se encuentran en los centros de evacuación, luego de que sus familias perdieran la mayor parte de sus pertenencias, situación que demandó que la Secretaría de Desarrollo Humano solicitara la colaboración de la población para la asistencia con ropa y calzado.
Otros sectores del partido de San Pedro, fundamentalmente las zonas bajas y próximas a los arroyos y ríos, se encuentran en serio riesgo a raíz de la persistencia de las lluvias.
Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano, confirmó que las evacuaciones de las familias se produjeron en la zona de barrancas de Bajo Puerto, y en la subida del Bajo Cementerio. Incluso, en dos de los casos, los damnificados se resistían a dejar las precarias construcciones por el temor a los robos.