Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Casini y la comisión investigadora: “Tenemos la obligación de controlar los actos de gobierno”

El Concejal Carlos Casini, del bloque Unión Peronista, anticipó su posición con respecto a la iniciativa impulsada por los ediles del Frente de Todos para formar una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone. 
“Una de las tareas que tenemos es no dejar dudas, investigar hasta donde se pueda” dijo Casini. 

 La comisión se encargaría de determinar si hubo o no responsabilidad política del Ejecutivo en la presentación de la información elevada a la Secretaría de Transporte por la empresa Vercelli. 
 “La ley establece un procedimiento para aplicar sanciones. Y en ese procedimiento pone como condición previa lo que podríamos denominar un juicio político, que es una investigación a cargo del deliberativo. Un funcionario tiene responsabilidad penal (por un eventual delito), civil (por daños o perjuicios) y responsabilidad política que es la que nos compete a los concejales investigar” explicó Casini. 
 El concejal precisó: “Si alguien le va a achacar una actitud antijurídica a un funcionario debe denunciarlo en la Justicia Penal, que nos dirá a los concejales qué responsabilidad tuvimos de investigar desde el Concejo. Es una obligación que tenemos de controlar los actos de gobierno, antes de iniciar esta tarea”. 
Casini consideró que “no está mal que se lo denuncie porque si no hay delito no ha pasado nada, pero no tenemos que tirar la pelota para otro lado”.