Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Se licitó la obra de cloacas para Río Tala

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires procedió, a través del “Plan Cuidar 1000 obras”, a la apertura de los sobres para la obra de “Desagües Cloacales” de la localidad de Río Tala.
El acto se realizó en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural –SPAR-  y participaron el Director de Hidrología y Saneamiento Lic. Sergio Cichitti, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro Arq. Pedro Restelli, además de miembros del organismo y representantes de las empresas oferentes.
La obra comprende conexiones domiciliarias, una red de colectora de casi 6,5 km que incluyen bocas de registro de hormigón armado ubicadas sobre las veredas, dos pozos de bombeo sobre las calles Sargento Cabral y San Martín, dos estaciones elevadoras, las cañerías de impulsión y la planta de tratamiento.
La construcción demandará una adecuación en la provisión de energía para la potencialización de las estaciones de bombeo y la planta depuradora, transformándola en trifásico.
Este plan que ejecuta el Ministerio de Infraestructura de la Provincia conducido por el Lic. Alejandro Arlía se orienta a lograr paulatinamente una “Provincia Saludable” a través del arribo de obras esenciales de agua potable, desagües cloacales y para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Al finalizar el encuentro las autoridades firmaron el libro de acta a fin de convalidar la presentación de cada oferta por parte de las empresas oferentes dando por finalizado el mismo en el marco del Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria que lleva adelante dicho Organismo Provincial.