Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Los baños de la Escuela 7 saldrán 233 mil pesos, y se construirán desde Agosto

El Consejo Escolar de San Pedro confirmó que fue aprobado el subsidio para finalizar, casi un año después, la obra de construcción del cuerpo de sanitarios en la Escuela 7. 
 Se pusieron a la venta hoy los pliegos para avanzar en el proceso de licitación, en una obra para la que se destinarán 233.914 pesos. 

 “Por suerte y la buena voluntad de la gestión actual nos aprobaron el subsidio para finalizar los baños y nos sentimos más que contentos. Sale a la venta el pliego. El lunes 30 abrimos los sobres y en la primera semana de clases empieza la obra” confirmó, a través de APA Radio San Pedro, el ingeniero Marcelo Paladini, titular del Consejo Escolar. 
 Paladini aclaró que “la obra era baños e incluía puertas de aulas, que ya se colocaron aunque no se pusieron vidrios y cerraduras, desagües pluviales, sacar un árbol, pero este dinero es solamente para terminar los baños”.