Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Controles de SENASA en la Ruta 9


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organizó operativos de control en establecimientos y en ruta, en localidades de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
Personal de la Coordinación de Vigilancia Operativa de Productos Agropecuarios y de Alimentos del Senasa intervino en operativos de control vehicular en las inmediaciones de las localidades de San Pedro, provincia de Buenos Aires, y en Gualeguaychú e Ibicuy, provincia de Entre Ríos.

Asimismo, en las localidades de Gral. Conesa, Chascomús, Dolores, Norberto de la Riestra, Zárate y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se efectuaron controles en distintos establecimientos de venta y distribución de productos fármaco veterinarios y agroquímicos.
Ambos controles se realizaron junto a personal de Gendarmería Nacional y de la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de los operativos antes mencionados, se controlaron animales en pie y material vivo, productos y subproductos de origen animal, frutas/hortalizas y plantines, agroquímicos, fertilizantes y enmiendas, alimentos para el consumo y/o suplementación de animales, y la documentación de los transportes, donde se labraron actas de constatación, e interdicción de la mercedaria, en los casos que se incumplía con la normativa vigente.