Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Conmemoran el sábado, en “El Antigal” el aniversario de la Masacre de Napalpí

El Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, la Mesa Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas para Derechos Humanos y Lma lacia Qom llevarán a cabo, el sábado, la conmemoración por los 88 años de la Masacre de Napalpí. 
Los organizadores junto a autoridades indígenas, provinciales y nacionales se reunirán en la sede de la institución “El Antigal”, ubicada en Manuel Iglesias 1515. 

El encuentro comenzará a las 16 con el recibimiento de todos los invitados. Desde las 17, los participantes se prepararán para la ceremonia en honor a los muertos en esa masacre, en la que se elevará un nuevo pedido de justicia. 
“Al caer el sol comenzaremos con nuestra ceremonia, pasaremos la noche en vigilia hasta la salida del sol, saludaremos al padre sol y nos despediremos hasta el año siguiente deseándonos todo lo bueno”, indican los organizadores acerca del encuentro. 
“Napalpí es una herida que aún sangra en el recuerdo y en los corazones de nuestro pueblo, el sufrido pueblo Qom, desde aquel aciago 19 de julio de 1924 en la provincia de Chaco. Una masacre que nunca fue investigada a pesar de las numerosas denuncias, en donde asesinaron y mutilaron a cientos de nuestros hermanos muchos de ellos mujeres, ancianos y niños”, recuerdan los impulsores de la conmemoración.
 Quienes deseen participar de la ceremonia, deben llevar abrigo y equipo de mate.