Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Afirman que hay escuelas privadas que podrían cerrar si quitan los subsidio del Estado

Info: "El Sol" de Quilmes
La titular de A.I.E.P.B.A. (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires), Mónica Espinoza, dijo que el sector esta “por demás preocupado” ante la posiblidad que la Provincia aplique el recorte presupuestario y quite los subsidios a las escuelas bonaerenses.
"Muchas de ellas -si ocurre esta situación- hasta tendrían que cerrar sus puertas, porque no tendrían fondos para poder mantenerlas" comentó Espinoza, destacando además que "la semana próxima será clave para saber como se resuelve la situación". 

 La referente de los colegios privados dijo que si bien aún no haya nada confirmado "los rumores sobre el recorte son muy fuertes". 
Explicó también que "es imposible aumentar las cuotas, porque en realidad a las escuelas subvencionadas de Provincia concurren chicos de familias que no son pudientes y hacen un esfuerzo para que puedan concurrir a ellas y sería imposible tomar esa decisión, por lo cual muchas tendrían que cerrar sus puertas". 
 El recorte abarcaría también a los docentes que realizan suplencias, situación que obligaría a los colegios a hacerse cargo de sus haberes. La responsable de la entidad afirma que "eso no está acorde a los presupuestos que manejan en este tipo de establecimientos". 
Finalmente, dijeron que la semana próxima será clave, ya que de confirmarse, se profundizaría el reclamo, de lo contrario, todo continuaría en estado de alerta.