El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

SUTEBA no se suma al paro de mañana

El gremio docente SUTEBA decidió no sumarse al paro de actividades convocado por el sector de los Camioneros para mañana.
En un comunicado emitido, sostienen que la medida "intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas". 
Desde el gremio adherido a la CTA señalaron: “Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismos por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación”.
Asimismo, recordó que se pronunció “en numerosas ocasiones por el Mínimo No Imponible y el salario familiar”; y que se impulsó “a nivel nacional un petitorio que ya suma miles de firmas de docentes en todo el país”.
En ese sentido, plantea que esas “acciones expresan claramente la decisión de nuestra organización de dar pelea por estos justos reclamos”. Sin embargo, aclaran: “Esto no significa que nos sumemos al paro convocado por el sindicato de Camioneros”.
Entre los argumentos esgrimidos, plantean que “el paro del día 27 de junio, usando reclamos justos, intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas”. También sostienen que “en la Plaza de Mayo se darán cita personajes nefastos del sindicalismo (Barrionuevo, Momo Venegas), corporaciones patronales (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA, etc.) que entre otras cosas son responsables del trabajo esclavo y el trabajo infantil en el campo. También estarán sectores políticos claramente representativos de la derecha (exponentes locales de los mismos grupos de poder que dieron el golpe en Paraguay e intentan desestabilizar al gobierno boliviano)”.
Es por ello que consideran que “Ese no es nuestro lugar. Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismo por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación”.