Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

Silvio Velo es un “Superhumano”

El sampedrino Silvio Velo protagonizó el envío de esta noche de la serie de History Channel “Superhumanos”.
Silvio fue presentado en el envío como “El Hombre Radar” en la versión latinoamericana de la exitosa serie de Stan Lee (el creador de “El Hombre Araña”, “Hulk” y “Los Vengadores”) , que va por su segunda temporada en los Estados Unidos y el mundo, presentada por el argentino TUSAM.
“Silvio Velo es un no vidente que afirma que puede moverse cómodamente en el espacio, interactuando con objetos que se mueven” lo presentaron.
Para comprobar su talento pusieron a prueba a Silvio con una profesional deportóloga y técnicos, en pruebas de las que participó el equipo de fútbol del Club River Plate.
 “Esta habilidad de Silvio se basa en que ha sido capaz de desarrollar hasta límites impensados su sentido de la ecolocación, desarrollando un mapa mental que le permite ver a través de los sonidos. Los radares o algunas especies animales, como los delfines, usan el mismo mecanismo. Silvio ha logrado desarrollar esta capacidad como nadie en el mundo, sin dudas, él es el Hombre Radar” concluye la producción del programa

Superhumanos

Producida por Nativa Contenidos para HISTORY, Superhumanos Latinoamérica consta de 8 episodios de 1 hora de duración, grabados en locaciones como Brasil, México, Colombia y Argentina en la búsqueda constante de esos humanos dueños de habilidades extraordinarias, inexplicables; hombres y mujeres que son excepciones a la regla.
Seres que disparan preguntas que están más allá de toda respuesta racional.  Superhumanos, como un hombre que es capaz de arrastrar una camioneta valiéndose solo de sus dientes, una mujer que tiene la voz más aguda del planeta, un hombre que logra hacer cálculos matemáticos con más rapidez que una  calculadora, un guerrero que rompe 50 barras de hielo utilizando solamente el golpe formidable de su puño, un faquir que es capaz de comer trozos de afilado vidrio sin sufrir daño alguno y un hombre que sube 48 pisos de un edificio montado en su bicicleta, entre otros.
Treinta y dos casos excepcionales para asombrarse y descubrir que los súper humanos existen, que no son pura ficción y que viven entre nosotros.