Un hombre en estado crítico tras protagonizar un accidente en moto

Un hombre de 29 años se encuentra internado en estado crítico en el hospital local, tras sufrir un grave accidente de tránsito anoche en la intersección de las calles Las Heras y Litoral de esta ciudad. ​Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando, por motivos que aún se investigan, el conductor de una motocicleta Honda Biz de color negra perdió el control del rodado e impactó contra el portón de una vivienda. ​Tras el alerta al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia del SAME 107 trasladó al motociclista al nosocomio, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fue internado en la sala de Terapia Intensiva. ​Según el último parte médico, el paciente se encuentra con respiración mecánica asistida y su pronóstico es reservado, con riesgo de vida. ​En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Interviene en la causa la Fiscalía 11 local.

Refuerzo en el Servicio Pediátrico del Hospital

Debido al aumento de la demanda en el servicio de pediatría del Hospital como consecuencia del pico invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se ha previsto un refuerzo de recursos humanos  e insumos.
De tal forma, la Secretaría de Salud habilitó un sector de pre - hospitalización con 4 camas y un sector de consultorio especial para los pacientes con enfermedades respiratorias que respondan a estas carácterísticas, como la bronqueolitis.

Asimismo, se instrumentó un programa para garantizar la provisión de salbutamol, aerocámaras, corticoides orales y antibióticos para el tratamiento tanto en forma ambulatoria como en internación de los niños afectados. 
El área a cargo del Dr. Mario Bernasconi dispuso un registro diferenciado de los niños afectados por IRAB, para implementar el seguimiento en domicilio de los pacientes que no concurran a los controles médicos.
Desde la Secretaría se recordó que, para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas es muy importante mantener la lactancia materna, controlar la vacunación, mantener los ambientes ventilados y evitar fumar en el hogar e higienizarse las manos previo al contacto con los niños.