Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Refuerzo en el Servicio Pediátrico del Hospital

Debido al aumento de la demanda en el servicio de pediatría del Hospital como consecuencia del pico invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se ha previsto un refuerzo de recursos humanos  e insumos.
De tal forma, la Secretaría de Salud habilitó un sector de pre - hospitalización con 4 camas y un sector de consultorio especial para los pacientes con enfermedades respiratorias que respondan a estas carácterísticas, como la bronqueolitis.

Asimismo, se instrumentó un programa para garantizar la provisión de salbutamol, aerocámaras, corticoides orales y antibióticos para el tratamiento tanto en forma ambulatoria como en internación de los niños afectados. 
El área a cargo del Dr. Mario Bernasconi dispuso un registro diferenciado de los niños afectados por IRAB, para implementar el seguimiento en domicilio de los pacientes que no concurran a los controles médicos.
Desde la Secretaría se recordó que, para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas es muy importante mantener la lactancia materna, controlar la vacunación, mantener los ambientes ventilados y evitar fumar en el hogar e higienizarse las manos previo al contacto con los niños.