Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

La FEB se suma al paro del miércoles

La Federación de Educadores Bonaerenses resolvió sumarse al paro del próximo convocado por el titular del Sindicato de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano. 
La FEB convocó “a unirse a todos los trabajadores que el próximo miércoles 27 de junio realizarán un paro de 24 horas en reclamo de: la eliminación de la cuarta categoría del perverso impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes en la liquidación de las asignaciones familiares”. 

Según informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, esta decisión fue adoptada en la última reunión de la Comisión Directiva en la que además convocó a un Congreso de Delegados para el 5 de julio próximo en el que los representantes de los docentes de toda la provincia analizarán la actual situación político-gremial.